9 noviembre, 2018 SCmaster

Lanzarse a crear un negocio online puede no ser tan fácil como parece, ni tan rápido como te pueden hacer creer. Para que tu empresa en Internet tenga éxito, los factores que influyen son muchos y variados. Pero algo que deberás tener en cuenta y que marcara montar una buena tienda online no es gratis y sí que requiere una inversión de dinero. Menor que una tienda física y con menos trámites, sí. Pero aún así tendrás que poner dinero de tu bolsillo para el e-commerce.

Consejos para emprender por Internet:

Toma buena nota de los consejos, tanto sobre estrategias que puedes tomar como de contenidos que no le deben faltar a tu negocio online, que continuación te enumeramos para ayudarte a emprender por Internet con mayor probabilidad de éxito.

Investiga tiendas o negocios online similares: para montar cualquier empresa, sea ésta física o virtual, hay que investigar qué hace y cómo lo hace la competencia.

Dedica tiempo a conocer las tiendas online de negocios similares y qué crees tú que les falta para generarte más confianza (usabilidad de la web,información de pago y transporte, atractivo de la tienda online…) y realizar la compra de su producto.

Elige y compra un buen dominio, y por lo tanto nombre comercial: el nombre de tu negocio por Internet es muy importante. Por regla general, lo más lógico sería elegir un nombre comercial que contenga la esencia de lo que vende. Sin embargo, si la competencia sobre el nombre es muy elevada, puedes optar por un nombre creativo, sonoro y pegadizo para tu tienda en Internet. Y una última máxima, mejor que sea corto que largo.

Diseña una web atractiva para los usuarios, y sobre todo, garantiza la usabilidad de tu tienda online. La velocidad de carga, optimización en función del tipo de navegador, sistema operativo o la resolución de pantalla, son factores a tener en cuenta.

Elige un sistema de pagos seguro. Muchos posibles clientes de tu web pueden tener miedo de comprar tus productos a través de tu página. Por ello, selecciona un método o métodos de pago que generen confianza. Puedes negociar con tu banco una terminal de punto de venta virtual, o aceptar pagos a través Paypal o Moneybookers.

Promociónate dándote a conocer en redes sociales, utiliza una buena estrategia de márketing online y conoce cuáles son las herramientas para optimizar la búsqueda de tu página en diversos motores, como Google.

Formulario de contacto: facilita que tus clientes se puedan poner en contacto contigo en caso de duda, consulta sobre tu producto o incidencia con su pedido. Contesta de forma rápida y diligente, intentado resolver cualquier problema o duda que tus clientes puedan tener navegando por tu tienda online.

Por Emprende PYME .net
Fuente: https://www.emprendepyme.net/consejos-para-abrir-una-tienda-online.html

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *