YouTube como una buena estrategia de venta

17 septiembre, 2020
17 septiembre, 2020 redacción, MABO

YouTube es una de las plataformas digitales más ideales para comunicarte con las audiencias, darles a conocer tu marca y posicionar tus productos. Si sólo pensabas que esta red social está encaminada en publicar y compartir “videos chistosos”, ha llegado el momento de redefinir tu visión.

El desenlace cuando usas vídeos es un mayor alcance de tus contenidos en muchos aspectos, tanto a nivel de buscadores como de impacto en la audiencia a la que deseas dirigirte.  Desde la perspectiva de marca, YouTube ofrece una facilidad para desarrollar estrategias de marketing y publicidad. Esto no solo se adapta a las grandes empresas, sino también en los pequeños y medianos negocios.

Si te planteas hacer una estrategia de marketing en YouTube, necesitas seguir algunas recomendaciones básicas para apostar por esta eficaz tendencia.

Tres pilares en para crecer en YouTube en México

1.Centrar los videos de tu negocio. Hoy en día, YouTube significa tener tu propio canal de televisión sin contar con los altos costos de producción y diseño. Lo fundamental en este punto es posicionar tu marca y producir el contenido único que te hará resaltar con el resto.

2.Optimizar y definir series de contenido. Según algunos estudios, los videos más vistos serán los que aporten valor a los miembros de la red. Es importante generar contenido consecutivo a tu negocio y considerar que los usuarios sientan una identificación con ellos. Un tercio de los usuarios de Internet manifestaron que compraron un producto gracias a esta plataforma de videos.

3.Suscripciones. Es necesario hacer que tu propio canal tenga una línea de suscriptores. Esto dará más aporte de comentario y fluidez entre los usuarios al estar registrados a los contenidos de tu página web o redes sociales. Se ha comprobado que contar con una estrategia de marketing en YouTube aporta grandes cantidades de leads a tu negocio.

Impulsa tu negocio

Una de las ventajas más importantes del YouTube es la de permitir a los usuarios integrar videos a blogs y otras plataformas de manera rápida y sencilla. Eso hace que tenga una mayor proyección tu video en diversas redes sociales.

Recuerda que, como toda estrategia, se requiere de una planificación detallada. Antes de lanzarte en este tipo de medio, debes considerar que todo depende del modelo de negocio que desee dar a conocer, del contenido que quieras construir y del público al que quieres llegar.

Como primer paso, debes tener claro los objetivos que pretendes conseguir con una campaña audiovisual. Ya sea a través de Influencers o con líderes de opinión informativa, tus videos deben ser prácticos, tener una función explicativa y generar charla entre los usuarios. En pocas palabras, debes entender que los videos en esta red deben ser un contenido que la gente de verdad quiere ver.

Si ya tienes base con respecto a ello, ¡Impulsa las historias de tu marca en YouTube!

 

COTIZA TU PROYECTO

Cada proyecto es único, por ello analizaremos su modelo a detalle para brindarle las mejores herramientas que mejor le puedan beneficiar. Le responderemos a la brevedad.

contacto