UX Writing, ¿Qué es y dónde puede funcionar?

19 julio, 2021 redacción, MABO

¿Sabías que los UX Writing son una herramienta de marketing extremadamente eficaz para aumentar tus ventas o hacer crecer tu negocio? Estos textos atractivos y llamativos son una excelente manera de hacer que su audiencia se interese en su producto o servicio.

El artículo de hoy intentará responde a dos preguntas: qué es UX Writing y cómo esta técnica puede ayudar al usuario mientras usa nuestro producto multimedia. También, Exo Marketing te contará un poco sobre la historia de la escritura UX y en dónde usarla.

¿Qué es un UX Writing?

La definición de este concepto es extremadamente simple: es UX combinado con escritura. UX (sobre el que escribimos aquí) significa en resumen la experiencia del usuario cuando se utiliza un producto multimedia. En otras palabras, la función principal del UX Writing es crear texto que sea comprensible para el usuario y le facilite moverse por el producto multimedia.

Como sugiere el nombre (en inglés), no creamos artículos largos para el blog, sino textos relacionados con: botones, textos de menú, textos para pantallas de error, campos de interacción y cualquier instrucción.

¿Qué es UX Writing y cómo puede beneficiar a tu empresa?

¿Qué es UX Writing y cómo puede beneficiar a tu empresa?

¿Dónde se puede usar el UX?

  • Sitios web. Aquí, puede ser desde una simple presentación en línea de una empresa hasta grandes tiendas en línea capaces de vender 24/7. Es algo en lo que realmente vale la pena invertir.
  • Los teléfonos inteligentes se han convertido en parte de nuestras vidas hace muchos años. Los llevamos literalmente a todas partes, ya sea a caminar, a la tienda o, como algunas personas, incluso al baño. Las aplicaciones móviles disponibles en estos dispositivos pueden facilitarnos la vida o actuar como una herramienta eficaz para hacer perder el tiempo.
  • Software de ordenador. Muchos de nosotros usamos una computadora. Ya sea por trabajo o entretenimiento. Vale la pena recordar que UX Writing también está activo en esta zona.

Resumen…

Ahora que ya conoces qué es y en dónde se puede emplear, recomendamos encarecidamente contratar esta clase de servicio, que le permitirá comprender mejor a qué prestar atención cuando trabaje con UX Writing y micro texto.

Si estás interesado en este tema, te recomiendo algunos de nuestro artículos en nuestro Blog Informativo.

, , , , ,