TikTok para promocionar

4 septiembre, 2020
4 septiembre, 2020 redacción, MABO

Una de las redes sociales más comentadas en este año, y quizás la de mayor crecimiento y popularidad, es sin duda TikTok. Hoy en día para las empresas, el panorama de las redes sociales ya no puede pasar por alto y esta aplicación gobierna el mundo desde el año pasado, pero la duda es, ¿qué tan fundamental es usar TikTok para promocionar tu negocio? Aquí, te daremos algunos consejos.

¿Por qué utilizar TikTok para promocionar empresas?

Ya todos sabemos que TikTok es una aplicación con la finalidad de crear y compartir vídeos de entretenimiento, que pueden ser cortos (de 3 a 15 segundos) o largos (de 30 a 60 segundos).

La forma en cómo se está desenvolviendo esta red social es cada vez más amigable para las marcas. Es por ello que la compañía china presentó de manera oficial una nueva marca y plataforma llamada «TikTok For Business» desde la cual los anunciantes podrán encontrar y administrar todas sus soluciones de marketing. Esto fue con la finalidad de que los negocios y empresas administren y dispongan mejor sus estrategias de anuncio.

Anteriormente no era posible incluir un link en la biografía ni tampoco se podían ejecutar campañas publicitarias en cada uno de los usuarios.

¿Tu empresa o negocio son viables para usar TikTok?

Tal como reza su slogan, “Make your day”, está diseñada para ser parte de la vida rutinaria de los usuarios, aunque si hablamos de marketing digital es necesario que la producción de estos videos sea más cuidada y esmerada.

De acuerdo con el último reporte Digital 2020, realizado por Hootsuite y We Are Social, desde enero de 2020 TikTok logró entrar en el top 10 de las aplicaciones móviles más utilizadas en el mundo, ocupando el puesto número 6 gracias a sus más de 800 millones de usuarios y sigue en crecimiento. (ver enlace) 

Tres consejos

1.- Si tu empresa se dirige a centennials y millenials, TikTok puede ser un buen canal de lo más atractivo para dar a conocer la marca, ya sea creando contenidos propios o lanzando una campaña de publicidad de pago.

2.- TikTok es una red muy divertida e informal, por lo que una de sus claves es la espontaneidad. Hoy en día, cualquier persona puede realizar videos y volverse viral, Andy Warhol lo decía: “En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos” por lo que no es necesario contar con un influencer posicionado para elaborar tu campaña. Puedes arriesgarte con alguien que solo tenga la naturalidad frente a la cámara.

3.- Unos de los elementos básicos a considerar es NO mencionar la empresa o negocio directamente. A muchos de nosotros no nos gusta la publicidad por lo que es necesario que los expertos en marketing hagan una campaña enfocada a mostrar indirectamente el producto o servicio sin perder el estilo del video.

A pesar de las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense, esta aplicación sigue siendo parte de una buena estrategia para hacer crecer a las empresas e iniciar un nuevo posicionamiento con nuevos clientes. Al final, pueden ser infinidad de consejos para darte a conocer mediante nuevas aplicaciones, pero la experiencia propia es la que te hará ver los buenos o malos resultados dentro de ellas.

COTIZA TU PROYECTO

Cada proyecto es único, por ello analizaremos su modelo a detalle para brindarle las mejores herramientas que mejor le puedan beneficiar. Le responderemos a la brevedad.

contacto