Servicio de CRM, cuando el Excel ya no funciona

12 julio, 2021 redacción, MABO

En México, no hay dos empresas iguales, pero existe una verdad universal que las une a todas, independientemente si son orientadas a productos o servicios. El éxito al tener un servicio de CRM. ¿Crees que Excel, las notas adhesivas y tu bandeja de entrada siguen siendo buenas formas de administrar contactos y clientes? Bueno, es momento de que lo reconsideres.

Gracias a la expansión de lo digital en el último año debido a la pandemia, personalizar cada interacción en la web se ha convertido en un desafío muy complejo. Sin embargo, todos estos cambios han provocado que una de las mejores formas de proporcionar experiencias personalizadas y una gestión óptima de los clientes es a través de un software CRM.

Para comprender lo útil que puede ser, echemos un vistazo.

Un servicio de CRM en México ayuda a potencializar un negocio¿Qué es un servicio de CRM?

En muchos portales de marketing digital definen el servicio de CRM en México como “un conjunto de actividades críticas en la gestión de la relación con sus clientes para permitir hacerla más eficiente y rentable” … ¿Complicado el concepto, no lo crees?

En sencillas palabras, el servicio de CRM es aquel sistema que te permite recopilar toda la información de tus clientes y prospectos en un único espacio, para tener siempre a la vista dichos datos y, en base a estos, configurar tus estrategias de venta.

Pero no solo hace eso, también te ayuda a:

  • Registrar y documentar toda la información sobre tus clientes y prospectos en cualquier momento y en cualquier lugar en un solo espacio.
  • Utilizar herramientas de relación como tu correo electrónico, teléfono, chat, SMS y redes sociales.
  • Identificar el historial de llamadas telefónicas y actividades.
  • Extraer informes.
  • Monitorear campañas.
  • Hacer pronósticos de ventas.
  • Gestionar citas y programar entregas de correos electrónicos.
  • Integrar todas las herramientas utilizadas por los distintos departamentos (web de la empresa, red social, software de marketing, gestión de la empresa, etc.)

¿Mi empresa o negocio necesita un CRM?

Hace unos años, los empleados no podían ver sus calendarios, lo que dificultaba terminar los proyectos a tiempo. Su desafío más difícil: tener una visión general de las ventas, el retorno de la inversión y los objetivos generales. Muchas empresas se limitaban a utilizar hojas de cálculo de Excel, administrador de tareas y cualquier otra «solución» útil para su negocio en ese momento.

Si eres un nuevo emprendedor autónomo o un negocio pequeño con solo unos pocos clientes, usar esos recursos es un buen lugar para comenzar. Pero, recuerda que las empresas deben estar en un constante cambio para poder crecer. Después de un tiempo, ya no podrás realizar un seguimiento de cuántos clientes tienes. Por lo que, un servicio de CRM representa actualmente la columna vertebral de tu negocio: desde la gestión de la información del cliente hasta las ventas.

Al final….

El objetivo de este artículo es hacerte comprender mejor los beneficios que puede obtener tu empresa o negocio al contratar un CRM. Sin embargo, debes recordar que se trata de una inversión en beneficio de tu negocio, que te permitirá, (si se utiliza bien), hacer crecer tu facturación minimizando los tiempos de gestión y optimizando el rendimiento de tus vendedores.

En Exo Marketing, sabemos sobre los cambios positivos y negativos que provoca una empresa con y sin este servicio. Es por ello que, como una agencia especializada en el marketing proporcionamos asesoría y apoyo para los emprendedores que desean incursionar en el universo digital.

Si deseas conocer más temas relacionados a los servicios que ofrece una agencia de Marketing ingresa en nuestro Blog Informativo.

, , , , ,