Sé una Marca Influyente con Influencers

31 julio, 2020
31 julio, 2020 redacción, MABO

Hoy en día, el término «influencer” es cada vez más común en el lenguaje empleado por los adolescentes y adultos, pero este anglicismo es malinterpretado cada vez más. Cuando escuchamos en la influencia de marketing, pensamos en nombres como Las Kardashian o Juan Pablo Zurita, es decir celebridades con enormes bases de seguidores.

La verdad, un influencer es un individuo que, de alguna manera u otra, ha logrado despuntar en algunos canales digitales, especialmente en redes como Facebook o Instagram, así como en plataformas, entre las más populares ahora TikTok, por ejemplo.

Muchos corporativos han tenido que verse en la necesidad de adaptarse a los tiempos modernos y evolucionar sus tácticas de marketing de lo tradicional a lo digital con facilidad, parte de ese cambio es a través de grandes influyentes.

¿Cómo encontrar al influencer ideal y no morir en el intento?

En el mundo del marketing digital, existe una fuerte competencia para enganchar a las personas y convertirlas en clientes leales. La pregunta que muchos mercadólogos se hacen: ¿Los influencers impulsan la imagen de las empresas? La verdad es que sí, pero se necesitan considerar algunos aspectos para no caer en el error de mercadeo a largo plazo.

Aquí, te mostramos parte de la información básica que debes saber para promocionar tu marca y aprovechar el mundo de marketing de influencers.

 

Ubicar personalidad

Antes de elegir a una de esas personas para convertirse en el rostro de una campaña, debes asegurarte de que no se arrepentirán los dos de tomar esa decisión en el futuro.

La mejor manera de reconocer al preferible candidato es contemplar ciertas características como la famosa «Influencia de marca», es decir, no es solo escoger al más popular con la mayor base de seguidores que tenga, sino centrar los valores de nuestro negocio con los del influencer. Eso evitará diluir la visión que deseamos tener en la imagen de nuestra firma. Han existido muchos casos en los que influyentes resultan ser más un dolor de cabeza en lugar de una solución para muchas empresas.  Dedicar tiempo a investigar la audiencia y gustos es necesario para comprender si el negocio y la celebridad encajan bien con la propuesta de valor.

El medio de la identidad

La plataforma continúa siendo un elemento estratégico de las campañas de marketing. Lo que funciona bien en Facebook puede pasar desapercibido en Twitter y viceversa.

Es necesario saber que queremos proyectar en los canales a los que vamos dirigidos. Según el último estudio de State of Influencer Marketing 2020 realizado por Linqia, Instagram sigue siendo la plataforma principal para el marketing influencer. Considerar el posicionamiento a través de este medio siempre obtiene un mejor resultado, la típica frase lo dice: “Una imagen dice más que mil palabras” y es lo que ahora muchas empresas toman en cuenta para tener un mayor alcance.

Dirección del objetivo 

La medición del éxito debe basarse en el impacto en los influencers, la frecuencia con la que mencionan el producto o servicio y el seguimiento cuando comparten el contenido. A diferencia de un comercial que proviene de un estudio de producción televisiva y con una esquela estudiada, en las redes sociales cada creador es su propia línea de creación y distribución. Las marcas deben entrar en una campaña de influencia con una idea clara de sus objetivos y luego encontrar a los creadores de contenido correctos con la cadencia de publicación adecuada para alcanzar las metas planeadas.

Al final, no hay que olvidar que los influencers también son personas, y los especialistas en marketing deben usarlas para el compromiso de venta, no para las impresiones. En un mundo de contenido desechable cada vez más cotidiano, la lealtad de la audiencia es decisiva. Aprovecharse de ellos para posicionar su marca es lo que impulsará a los pequeños y grandes negocios a expandirse gracias a aquellos que disfrutan estar meramente en el universo de las redes.

, , ,