Redes Sociales en México, ¿valen la pena para las empresas?

7 enero, 2021
7 enero, 2021 redacción, MABO

La popularidad de las redes sociales en México (RRSS) no puede ser indiferente a los nuevos cambios que hemos visto los últimos meses. Estas nuevas herramientas de la publicidad y del marketing pueden aumentar tu conciencia, mejorar tu imagen y difundir información importante de tu empresa. Pero también pueden ser una verdadera bala en el pie cuando no son empleadas correctamente hacia tus clientes.

Hoy en día, las empresas utilizan las RRSS para fines tales como relaciones públicas, fidelización de clientes y creación de reputación. Sin embargo, apenas desde el año pasado aumentaron su demanda en la Web (al menos en nuestro país).

Según un estudio realizado en 2020 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), seis de cada 10 Pymes en México ya venden por internet, con redes sociales como principal herramienta. https://www.amvo.org.mx/

Las cinco preguntas que debes plantearte antes de emerger en estos rumbos digitales para tu empresa o negocio son:

¿Cuáles son tus objetivos con las relaciones públicas a través de las redes sociales?

¿A qué grupo objetivo desea llegar allí?

¿Qué contenido usas para lograr esto?

¿Las redes sociales son adecuadas para esto?

¿Qué recursos (personal y presupuesto) puedes gastar en las redes sociales?

Si usa las redes sociales como un elemento de relaciones públicas, definitivamente debe tener en cuenta los siguientes consejos

Consejos para las redes sociales en México

Contenido en lugar de publicidad. La información es poder hoy en día. Creando una estrategia de contenido puedes ofrecer contenido con valor agregado. Esta es la única forma en que sus publicaciones lograrán un alto alcance.

La calidad ante la cantidad. El contenido es el alfa y el omega en las RRSS. Como se describe en el punto uno, debes ofrecer a tu comunidad contenido con valor. Para ellos no es relevante que publiques algo varias veces al día o con la mayor frecuencia posible, sino que el contenido sea de alta calidad.

Promover el diálogo. Las redes sociales están orientadas al diálogo. No importa qué redes sociales utilices activamente: hable con su comunidad. Inclúyelos en tus publicaciones a través de preguntas o acciones y responde a preguntas y comentarios.

Acepte comentarios negativos. El punto tres también se aplica a los comentarios negativos. Facebook y Twitter en particular se está convirtiendo cada vez más en servicio donde se aclaran preguntas y se envían quejas. Entonces, si recibe comentarios negativos o se le hacen preguntas críticas, lo mismo se aplica aquí: ¡responda! Comente y si la crítica no es constructiva, señale cortésmente.

Enlazar tus contenidos. Tener varias redes sociales significa trabajarlas juntas en todos los ámbitos. Si bien es cierto que el impacto es diferente para cada una de ellas, vincular el contenido de forma lógica sin limitarnos a copiar es fundamental para el dinamismo de su empresa.

Una vez conocido lo anterior, si aún no estás listo para entrar en este mundo o temes cometer un error, puedes solicitar los servicios de una agencia de Marketing. Ellas también pueden ayudarte a establecer una estrategia.

Si está interesado en la generación de contenido o monitoreo de Redes sociales puedes consultar nuestra página en https://www.exomkt.com/ donde estaremos encantados de asesorarte y apoyarte en todo lo que necesites.

COTIZA TU PROYECTO

Cada proyecto es único, por ello analizaremos su modelo a detalle para brindarte las mejores herramientas que más te puedan beneficiar.

contacto