Redes sociales en día de Muertos

5 noviembre, 2020 redacción, MABO

A veces es difícil, pero crucial encontrar inspiración cuando se quiere crear una buena campaña de marketing en las redes sociales. Dulces, calabazas encendidas, brujas, calaveras y más: estos son los elementos distintivos de Halloween y del día de muertos en el mes de noviembre para los mexicanos.

Las empresas y negocios que se adaptan a las fiestas tradicionales obtienen la oportunidad de captar la atención de sus consumidores, despertar su curiosidad sobre un tema que les interesa y que asocian con un buen momento.

Debido a la importante celebración de esta temporada, En Exo Marketing hemos decidido darte algunos consejos sobre cómo puedes interactuar con los clientes en tus redes sociales y ocupar el día de muertos como una ventaja para impulsar tus ventas.

Consejos de Halloween para tus redes sociales

Como ya lo hemos comentado, las fechas del primero y dos de noviembre son una excelente manera de mostrar a tus seguidores las personas detrás de tu negocio. Si se muestran agradables, la confianza aumenta y en quién confiamos, cuyos productos compramos.

1.- Presenta tus productos o servicios al estilo de Halloween. Eso llama la atención y es la garantía de que tu publicación sea compartida en Facebook e Instagram y mantendrá a la vanguardia tu imagen corporativa.

2.- Aprovecha para configurar una promoción especial. Es el momento de ofrecer servicios exclusivos directamente relacionados con el evento. Ofrece a tus clientes venir disfrazados o compartir alguna imagen, ofreciendo una especie de retribución mediante un premio o concurso. Eso ayudará al crecimiento de tus seguidores en las redes.

3.- Usa códigos para construir notoriedad. Al utilizar códigos de día de muertos, la empresa no promociona directamente productos o servicios específicos, pero aprovecha la oportunidad para comunicarse sobre su marca. Comienza cambiando tu portada de Facebook, Twitter, Google o Instagram a los colores de la fecha o en el mejor de los casos, posteando alguna imagen relacionada a la fecha.

Recuerda que, Halloween y el día de muertos solo duran dos noches, y siempre es una buena excusa para la fiesta, pero también es el momento perfecto para comunicarse en tus redes sociales. Por eso, no desaproveches la oportunidad de estar vigente ante cualquier temporada del año.

Es hora de poner tus redes sociales en los colores de las calabazas e invitar a tus clientes a tu establecimiento. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios de redes sociales profesionales y personalizados para tu negocio. Además recuerda que si no lanzaste ninguna campaña aún puedes prepararte para las fechas que vienen (buen fin, navidad y otras fechas importantes)