Rebajas de enero 2021, estrategia de marketing

6 enero, 2021
6 enero, 2021 redacción, MABO

Las rebajas de enero 2021 para muchos negocios y empresas significan volver al punto de partida. La temporada navideña puede ser un momento estresante para los consumidores, y con el nuevo año que se acerca, es esencial que las marcas tengan un plan claro para asegurarse de aprovechar al máximo este período ya muy ocupado por muchos.

En muchas empresas mexicanas, los presupuestos se restablecen y hay presión para que las ventas se incrementen mientras los descuentos son atractivos. Pero las ofertas de enero no solo tienen un 50 % de descuento, se trata atraer a los clientes para que regresen durante todo el año.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo su negocio puede hacer un buen marketing por correo y así, impulsar sus ingresos haciendo una estrategia para el próximo año durante este 2021.

Cinco estrategias durante las rebajas de enero 2021

1.- Presenta ofertas nuevas o exitosas. ¿Realizaste una estrategia de venta el año pasado exitosa? Puedes volverla a ofrecer y hacerla parte de tu himno de venta, también ofrecer ofertas en varios productos diferentes durante un período de tiempo limitado; esta es una buena manera de garantizar un aumento significativo en los pedidos. Realizar algún tipo de sorteo o un descuento también puede ayudar a posicionar tu marca o negocio.

2.- Recompensa a los clientes leales. Enero es el momento perfecto para recompensar a todos tus clientes leales que se han quedado con tu marca y siguen generando algún ingreso económico a la empresa. Aquí, puedes enviar un correo personalizado de agradecimiento y recompensarlos con una oferta exclusiva. Esto permitirá que tus clientes se sientan valorados y sean un impulso para recomendarte con sus contactos cercanos.

3.- Utiliza tus redes sociales. Ha pasado el periodo vacacional y muchas personas quedaron endeudadas por las fiestas y regalos decembrina. Pero utilizando las redes sociales, a lo mejor no lograrás un impulso de venta, pero si conseguirás interactuar con tus clientes mediante ellas y así, mantenerte posicionado en su mente el resto del año.

4.- Adelantos de ofertas durante todo el año. Siempre es bueno ofrecer un incentivo más a sus futuros clientes y a los ya existentes para que sigan contigo durante todo el período 2021. Mantén tus estrategias a lo largo de todo el año a través de tu landing page, redes sociales, seminarios virtuales y campañas de mailing.

5.- Adaptarse a los cambios. Los estragos de la pandemia generada por la covid-19 han provocado que todas las empresas se actualicen en sus opciones de venta. Si aún no cuentas con un carrito de compras, E-commerce o promociones por correo electrónico, es momento de iniciar la transformación digital e impulsar tus ventas por estos medios.

En resumen…

Aprovecha las estrategias de marketing que más se adapten a tu producto o servicio, las rebajas de enero 2021 pueden beneficiar enormemente a tu negocio y marcar una gran diferencia.

Si deseas obtener más información sobre cómo realizar una campaña de temporada, En Exo Marketing podemos ayudarte a aprovechar al máximo las ventas de enero y de los siguientes meses en el 2021. https://www.exomkt.com/

COTIZA TU PROYECTO

Cada proyecto es único, por ello analizaremos su modelo a detalle para brindarte las mejores herramientas que más te puedan beneficiar.

contacto