Marketing en el 2021, los cambios en general

31 diciembre, 2020
31 diciembre, 2020 redacción, MABO

¿Qué le espera al marketing en el 2021? Algo es un hecho, la covid-19 ha cambiado nuestra vida diaria de forma inesperada. En pocos meses todas las empresas tuvieron que alinearse en las tecnologías digitales para comunicarse, vender y entretener.

Hasta ahora, las tendencias del marketing digital el siguiente año parecen girar en torno a dos conceptos distintos y casi opuestos: por un lado, la humanización generalizada, abordando problemas reales y adaptando el contenido a las personas. Por otro lado, vemos el nacimiento de una optimización mucho más mecánica y técnica, que permite refinar aún más las campañas de SEO y marketing.

En México no nos queda más que tomar la realidad actual como nuestro punto de referencia y tratar de ver la luz en el túnel. En este artículo, echaremos un vistazo a esos cambios de marketing digital más importantes del próximo año y así poder adelantarse a la competencia.

Claves para el Marketing en el 2021

1.- Video será líder el próximo año

Ya sea en TikTok, Snapchat, Youtube o en las historias de Instagram, la publicidad en video se puede encontrar en todas partes. Y es imposible ignorarlos: cada día se ven más de ocho mil millones de videos en Facebook y cinco mil millones en YouTube. Sin embargo, a pesar de su probada eficacia, muchas empresas siguen siendo reacias. La razón más importante dada para esto son los costos de producción de los videos.

Se espera que el video también sea la columna vertebral del marketing digital durante el próximo año.

2.- La corrección política cambiará las redes sociales

Internet y las redes sociales iban a ser un medio para la gente libre. Se suponía que debían dar la posibilidad de expresarse libremente. Todos tenían la oportunidad de dar a conocer sus creencias, puntos de vista, etc. Se entiende la lucha contra el contenido que infringe la ley o es una noticia falsa. Estoy absolutamente a favor de eliminarlos o bloquearlos antes de que se publiquen.

Las redes sociales bloquean y eliminan todo lo que no les guste. Es indispensable saber qué mensaje hay que dirigir sin caer en un tipo de provocaciones, hoy un escándalo puedo afectar la marca gravemente.

3.- Implementar nuevas soluciones basadas en las opiniones

Todo profesional de marketing que quiera estar al día con las noticias, tendencias o RTM debe ser reflexivo, creativo, pero también tener un don analítico y ser capaz de utilizar correctamente el método de investigación, que es la escucha social. Además, la información recopilada puede servir como guía en la implementación de otros objetivos de la estrategia de marketing y ajustar la oferta de productos o servicios a las expectativas de los consumidores.

En 2021, hablaremos más, de consumidores a teléfonos inteligentes que usan opciones de búsqueda por voz y marcas, usando el lenguaje de los beneficios basado en valores legibles por el usuario y relaciones interpersonales. La pandemia no durará para siempre, pero los hábitos desarrollados para el marketing digital serán la clave principal para sobrevivir y mantener la relación cliente y marca.

En Exo Marketing contamos con diferentes tipos de servicios y nos encontramos preparados para el 2021 con ideas y presupuestos adaptados a tu negocio. https://www.exomkt.com/

 

COTIZA TU PROYECTO

Cada proyecto es único, por ello analizaremos su modelo a detalle para brindarte las mejores herramientas que más te puedan beneficiar.

contacto