Instagram, consejos para usarlo en tu empresa

19 noviembre, 2020 redacción, MABO

Instagram para empresas es el nuevo Facebook, al menos cuando se trata del grupo objetivo más joven. Si te diriges principalmente a personas más jóvenes con tu producto o servicio, una cuenta comercial de Instagram puede valer la pena.

Dado que Instagram solo se basa en imágenes y videos, se debe configurar una cuenta comercial sobre todo si puede inspirar con imágenes creativas y motivadoras. No solo despiertan emociones más fuertes, que se transmiten mejor a través de gráficos o reproducciones en comparación con los textos. También se beneficia de un nivel de interacción comparativamente alto que ofrece Instagram en comparación con otras redes sociales.

Top 5 para usar Instagram en tu empresa

Por lo tanto, hemos resumido ocho consejos para la presencia de tu marca profesional en la plataforma:

  1. Definir estrategia. Lo primero que debes hacer es establecer tus objetivos para Instagram. Estos deben basarse en los objetivos de su empresa y ser INTELIGENTES. Por tanto, un objetivo ejemplar sería incrementar el conocimiento de la marca.
  2. Contenido visual. Todo el contenido debe ser explicativo y comprensible sin texto. Además, siempre debes determinar en qué contenido se enfocarán tus fotos y videos. Esto puede ir desde la presentación pura del producto hasta la presentación de la cultura y el carácter de la propia empresa.
  3. Publicación continua. Al igual que con todas las redes sociales, lo mismo se aplica a Instagram: Publica regularmente, pero no inundes de información a tus seguidores con tu contenido. Debes reproducir de 2 a 3 publicaciones por semana en promedio.
  4. Utiliza hashtags. Los hashtags son obligatorios en Instagram. El trasfondo de esto es el hecho de que los usuarios de Instagram a menudo buscan contenido usando la función de búsqueda usando hashtags. Por lo tanto, use hashtags que sean relevantes para su empresa y el tema que se está reproduciendo en cada publicación.
  5. Relación con su marca. La comunicación de la cuenta en canales seleccionados, como su propio sitio web u otras redes sociales, es crucial para establecer un cierto ruido de fondo y lograr interacciones iniciales con los artículos publicados y lograr visitas.

Nunca debes olvidar que, Instagram y cualquier tipo de red social que necesites son solo un impulso para dar a conocer tus productos o servicios. Debido al creciente número de usuarios en Instagram, la plataforma también ofrece a las empresas un gran potencial para llegar a los clientes, siempre y cuando, esos clientes sean el target al cual vas dirigido.

 

COTIZA TU PROYECTO

Cada proyecto es único, por ello analizaremos su modelo a detalle para brindarte las mejores herramientas que más te puedan beneficiar.

contacto