Instagram para empresas es el nuevo Facebook, al menos cuando se trata del grupo objetivo más joven. Si te diriges principalmente a personas más jóvenes con tu producto o servicio, una cuenta comercial de Instagram puede valer la pena.
Dado que Instagram solo se basa en imágenes y videos, se debe configurar una cuenta comercial sobre todo si puede inspirar con imágenes creativas y motivadoras. No solo despiertan emociones más fuertes, que se transmiten mejor a través de gráficos o reproducciones en comparación con los textos. También se beneficia de un nivel de interacción comparativamente alto que ofrece Instagram en comparación con otras redes sociales.
Top 5 para usar Instagram en tu empresa
Por lo tanto, hemos resumido ocho consejos para la presencia de tu marca profesional en la plataforma:
- Definir estrategia. Lo primero que debes hacer es establecer tus objetivos para Instagram. Estos deben basarse en los objetivos de su empresa y ser INTELIGENTES. Por tanto, un objetivo ejemplar sería incrementar el conocimiento de la marca.
- Contenido visual. Todo el contenido debe ser explicativo y comprensible sin texto. Además, siempre debes determinar en qué contenido se enfocarán tus fotos y videos. Esto puede ir desde la presentación pura del producto hasta la presentación de la cultura y el carácter de la propia empresa.
- Publicación continua. Al igual que con todas las redes sociales, lo mismo se aplica a Instagram: Publica regularmente, pero no inundes de información a tus seguidores con tu contenido. Debes reproducir de 2 a 3 publicaciones por semana en promedio.
- Utiliza hashtags. Los hashtags son obligatorios en Instagram. El trasfondo de esto es el hecho de que los usuarios de Instagram a menudo buscan contenido usando la función de búsqueda usando hashtags. Por lo tanto, use hashtags que sean relevantes para su empresa y el tema que se está reproduciendo en cada publicación.
- Relación con su marca. La comunicación de la cuenta en canales seleccionados, como su propio sitio web u otras redes sociales, es crucial para establecer un cierto ruido de fondo y lograr interacciones iniciales con los artículos publicados y lograr visitas.
Nunca debes olvidar que, Instagram y cualquier tipo de red social que necesites son solo un impulso para dar a conocer tus productos o servicios. Debido al creciente número de usuarios en Instagram, la plataforma también ofrece a las empresas un gran potencial para llegar a los clientes, siempre y cuando, esos clientes sean el target al cual vas dirigido.