Generación Z en el Marketing Digital

14 enero, 2021 redacción, MABO

Según Bank of America, la fortaleza económica de la Generación Z está creciendo más rápido que las generaciones anteriores. En lo que los Millennials (personas nacidas entre los años 1980 y 1999) conocen la vida antes de la era de Internet, las generaciones después del 2000 tienen tecnología en la sangre, por así decirlo, que les permite funcionar de manera eficiente en el mundo virtual y analizar información rápidamente.

A diferencia de los que recordamos el mundo sin Internet y obtuvimos nuestro primer teléfono móvil en la secundaria o preparatoria, la generación Z desde su nacimiento están familiarizados con la nueva tecnología y es su entorno natural.

La Generación Z es la futura generación de consumidores. Esto no se puede negar. Por ello, es un verdadero desafío para los especialistas en marketing moderno.  Hoy, conoceremos algunos puntos importantes de la generación posmilénica para saberles llegar y convertirlos en clientes potenciales para tu negocio o empresa.

Datos que debes saber sobre la generación Z en el Marketing

1.-Autenticidad. Criada en línea en la era de la desinformación, la Generación Z es muy sensible a la autenticidad y puede oler las falsificaciones a una milla de distancia, es decir, es muy resistente a los trucos publicitarios típicos, así que evita los enfoques excesivamente promocionales y opta por la transparencia.

2.- Privacidad. Las preocupaciones por la privacidad son muy altas entre la Generación Z, por lo que respetar sus datos te hará ganar más que usarlos en su contra. Aunque jóvenes, tienen puntos de vista fijos sobre muchos temas y son expertos observadores de tus errores, así que procura no atosigarlos demasiado con tu marca.

3.- Háblales a través del video. Resulta que la Generación Z elige con mayor frecuencia contenido que se puede ver. Y sí, los más populares son, por supuesto, YouTube y TikTok. Escoger estas plataformas para anunciar tu negocio o empresa hará que te tomen en cuenta con facilidad.

4.- Buen contenido. La clásica relación marca-consumidor ya no existe. Las empresas deben empezar a escuchar en lugar de hablar. Los contenidos dirigidos a ellos deben, sobre todo, ser auténticos, rápidos y actualizados. Estos tres atributos son los más importantes. Los jóvenes consumen contenido «aquí y ahora».

5.- Despreocupados. Si bien es cierto que la generación Z son personas que usan teléfonos inteligentes como si tuvieran sentidos adicionales, no prestan mucha atención al precio cuando quieren consumir algo, una vez convencidos de tu producto o servicio no les importará derrochar dinero por él.

Si con estos datos, aún no crees que un grupo de jóvenes como los que componen la generación posterior al 2000 pueda generarte ganancias, recuerda que pronto serán la columna vertebral de tus ingresos por lo que vale la pena desarrollar el conocimiento de tu marca en la cabeza de esta nueva generación.

¿Estás listo para la generación Z en el Marketing digital? Contáctanos en nuestra página de Exo Marketing si tienes alguna duda y adecuaremos tu negocio y campaña para llegar a nuevos clientes potenciales. https://www.exomkt.com/