Facebook Business Suite va por las pymes

1 octubre, 2020
Posted in Facebook
1 octubre, 2020 redacción, MABO

Hace unas semanas, uno de los gigantes de las redes sociales anunció su nueva herramienta “Facebook Business Suite” para facilitar a las pymes en todo el mundo la administración de sus páginas y perfiles en un solo lugar. en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp

Desde los últimos años, Facebook ha estado jugando con diferentes algoritmos del servicio para combinar lo que llama su “familia de aplicaciones”, de modo que las empresas, los anunciantes y los creadores ya puedan anunciarse de manera más fluida en todas ellas y abarcar más público.

En otras palabras, Las empresas y negocios pequeños ahora pueden controlar su presencia en con una sola aplicación que se vincula a Facebook, Instagram, Messenger y finalmente, WhatsApp.

Como bien sabemos, lo que predomina la economía mexicana son las micro y medianas empresas, por lo que esta nueva aplicación por parte del corporativo de Mark Zuckerberg es una buena forma de realizar publicaciones simultáneamente y engrandecerse más en el mercado de las redes sociales.

Veamos los que necesitas saber para iniciar con este nuevo método de impulso en tu negocio.

¿Cómo ocupar Facebook Business Suite?

Todos los negocios en México que cuenten con una página de Facebook ya pueden acceder a la herramienta, solo es necesario:

  1. Iniciar sesión con la cuenta de Facebook que está asociada al negocio.
  2. Si el negocio es compatible con la plataforma (por el momento solo es disponible para Pymes), se redireccionará directamente al Business Suite cuando se visite https://business.facebook.com/ en una computadora. (Ahí resolverás más a fondo las dudas de la aplicación).
  3. Si el negocio ya utiliza la aplicación Administrador de páginas, automáticamente verá la opción de ingresar a Business Suite.

Ventajas del servicio.

  • Ahorrar tiempo. Ya podrás programar y publicar en toda la familia Facebook al mismo tiempo y administrar y monitorear las publicaciones de todas en un mismo lugar.
  • Rapidez al cliente. Al consolidarse todos los mensajes, comentarios, notificaciones y alertas en un solo lugar, puedes responder fácilmente a las consultas y dudas de los clientes.
  • Visualización de estadísticas. Podrás visualizar tanto en Facebook como en Instagram lo que esta resonando en tu audiencia y clientes.

Hoy en día, muchas marcas ya se han apoyado en los grupos de Facebook para sus audiencias. Pero ahora es momento para que los pequeños negocios crezcan mediante y generen una experiencia única para mantener una conexión virtual con sus clientes.

 

COTIZA TU PROYECTO

Cada proyecto es único, por ello analizaremos su modelo a detalle para brindarle las mejores herramientas que mejor le puedan beneficiar. Le responderemos a la brevedad.

contacto