24 julio, 2020 redacción, MABO

Hoy en día los pequeños y medianos negocios pueden transformar su manera de comunicar a través del mundo digital, esto con el fin de tener una mayor presencia en el mercado. Saber utilizar Facebook, Twitter e Instagram no es un juego para las compañías que quieren crecer. Es por ello que en esta ocasión damos algunos consejos a quienes aún temen entrar al universo del marketing en las redes sociales.

Continuidad del contenido

Uno de los errores muy comunes en los que caen los negocios es no dar seguimiento a su marca en las redes sociales donde se anuncian. Realizar rutinariamente mensajes con temas relevantes relacionados a lo que ofrece el negocio hace más dinámico el posicionamiento. Esto aprecia un mejor análisis de resultados y una buena gestión en su comercio. Si se tiene presencia continua en las redes sociales, hará que sea más fácil que los clientes te encuentren y se pongan en contacto contigo.

Copiar no, analizar si

Los buenos artistas copian, los grandes roban. Eso decían Steve Jobs y Pablo Picasso, la célebre cita no es de ninguno de ellos, pero esa frase no debe aplicarse en los mensajes de Marketing digital. Cientos de empresas caen en el error de copiar lo que sus competidores están haciendo y esto es algo que se debe evitar. Realizar contenidos propios e innovadores proporcionan a tener una identidad peculiar de su imagen de negocio.

Considerar los segmentos

Segmentar seguidores en los medios sociales es una de las estrategias de un equipo de mercado.

Actualmente algunas redes como la de Mark Zuckerberg han reducido de forma importante la visibilidad de las publicaciones recientemente, por lo que se desconoce el público que nos observa al lanzar nuestra estrategia de mercado. Entonces, ¿Qué debemos hacer para mejorar nuestra programación gracias la segmentación? La respuesta es simple, comenzar a determinar qué tipo de seguidores o fans tenemos y dividirlos de acuerdo a algunos parámetros específicos de nuestro concepto y direccionar nuestro mensaje para ese sector.

Estudiar nuestra competencia

Lo sabemos… es algo básico, pero pocos saben realmente como hacerlo. Descubrir el seguimiento de la competencia en las redes sociales, puede ayudar a obtener información clave y proporcionar estrategias para conocer las debilidades y ventajas de nuestros rivales con el fin de ofrecer productos, servicios o contenidos más avanzados que ellos puedan haber pasado por alto.

Nuevos receptores de mensaje

Abarcar diferentes filtros con el fin de hacer llegar el mensaje es parte del crecimiento de su negocio. Buscar nuevas opciones como el correo electrónico y WhatsApp son aplicaciones cada vez más comunes para involucrar a sus clientes y dar una proyección más personalizada. Desgraciadamente hay muchos negocios haciéndolo mal y perdiendo el dinero. Por eso será especialmente importante tener una estrategia clara de crecimiento y fidelización. Lanzarse a la aventura y experimentar lo novedoso sin tanto riesgo nos obligan a aprender…Lo sustancial es dejar el miedo atrás.

Realizar Marketing de temporada

Definir los eventos en los que tendrás presencia es un elemento esencial para posicionar el negocio durante algunas temporadas. Navidad, fiestas patrias y celebraciones de cuaresma no solo logran transmitir el espíritu y mensaje de la marca, sino también realizar de una forma divertida y autentica la atracción de clientes para su negocio.

, , , , , , ,