Community Manager en México, enero es su mes

21 enero, 2021 redacción, MABO

¡Así es! La profesión de community manager en México (como muchas otras carreras) también cuenta con su propio día. Junto con el creciente número de empresas que han comenzado a operar en redes sociales (RRSS), aumentó la demanda de administradores comunitarios y especialistas en esta rama.

El community manager (CM) se está posicionando cada vez más como la clave del éxito de un negocio en la web. Sus tareas consumen mucho tiempo y hacen de sus días una carrera contrarreloj, es por ello que se ha decidido establecer una fecha que reconoce la actividad de estos profesionales digitales.

¿Cuándo es el día del community manager en México? Iniciando la respuesta con la frase de Robert Ripley, ¡aunque usted no lo crea! Desde hace casi una década en el cuarto lunes de enero se reconoce la labor de los expertos en RRSS en el mundo con el fin de enaltecer esta labor. Esta fecha fue sugerida por el analista en tecnología Jeremiah Owyang, quien hace 10 años publicó en su blog la necesidad de establecer dicha celebración.

En este año 2021, la fecha de celebración en nuestro país es el 25 de enero.

Actividades del día a día del community manager

El día típico del CM esta entre el seguimiento, animación y producción de contenidos en los diversos canales sociales. Un día que podría ser una auténtica rutina, pero que en realidad se fija según las prioridades de cada empresa.

Por la mañana

Planeación de las actividades. Gran parte de la mañana se dedica a la información y preparación para futuras publicaciones. Entonces, para lograr estos dos objetivos, la mañana suele ser la siguiente:

La mayor parte del tiempo tiene días bastante ocupados. Esto se comprende fácilmente, porque debe producir contenido en diferentes formas. Contenido que deberá optimizar, compartir, analizar y en ocasiones reproducir para reiterar una experiencia de engagement concluyente.

Por la tarde

Interacción y creación. El segundo período de la jornada suele dedicarse a la publicación de contenidos, su reflexión y las acciones que girarán en torno a ella. También es importante interactuar con los usuarios de Internet.

Obligado a monitorear. El monitoreo informativo, competitivo y creativo asegura una gestión optimizada de las redes sociales. Estos sencillos puntos se llevan a cabo según las instrucciones del cliente o de la dirección interna.

Por la noche

La última parte de su reloj es el reloj tecnológico. Es importante estar alerta para conocer las últimas novedades de su sector. Esto hace posible tener herramientas más adecuadas para comunicarse con los clientes.

Tomar nota. Como en todas las carreras, hacer algunas pequeñas observaciones sobre el día típico son base de esta profesión. Tampoco es que se centre en un modelo que se reproduce constantemente. Un día típico siempre estará marcado por prioridades, emergencias, peligros, más tiempo para dedicarlo a una tarea específica.

En resumen

Con este artículo, en Exo Marketing nos gustaría llamar la atención sobre la importancia del trabajo de los community managers que teóricamente no tienen vacaciones ni fin de semana libres. Trabajan 24/7. Finalmente, lo que queremos es apreciar el trabajo que realizan y la importancia de contar con ellos para las empresas y para los pequeños negocios. Así que ya sabes, si te dedicas a esta profesión, !Muchas felicidades en tu día!

Si estás buscando reactivar tu negocio, cambiar de estrategia, tener una reacción directa con tus clientes o modernizarte con las nuevas tendencias de la digitalización, en nuestra agencia estaremos encantados de asesorarte. https://www.exomkt.com/