Cinco tendencias digitales en la época covid-19

10 septiembre, 2020
10 septiembre, 2020 redacción, MABO

Lo último en marketing se transforma a una modernidad donde las empresas y negocios deben convertirse en una puerta única para sus clientes potenciales. Las tendencias digitales en México son una industria que va creciendo a un paso acelerado y cada año se encuentran en constante cambio. Con los nuevos cambios tecnológicos en la digitalización, es difícil saber cuál idea aprobar y cuál desechar.

El 2021 será un año estratégico a nivel digital en todo el mundo, y nuestro país no puede quedarse atrás con esos cambios fundamentales a pesar de la crisis presentada por la covid-19 a principios del 2020.

¿Qué tendencias dominarán en México…y en el mundo?

Ya profundizando en el tema, veamos cuáles serán las cinco tendencias de marketing digital en México que marcarán lo que resta del 2020 y el próximo año desde nuestro punto de vista como agencia.

Tendencias digitales, top 5

1.Permission Marketing. El correo electrónico ha sido perfeccionado mucho más allá de una mensajería de venta. Este es uno de los más comunes, ya que enviar información publicitaria al correo electrónico es uno de los medios más recurrentes para seguir obteniendo la fidelidad de nuestros clientes. Aquí es fundamental diferenciar entre los postales que envías y el correo basura que la gente encuentra en su mensajería. Actualmente, muchos negocios lo ocupan solamente para lanzar promociones a los clientes ya posicionados.

2.Newsjacking. Por algunas empresas en Estados Unidos esta tendencia es muy empleada y consiste en buscar las noticias del momento y luego crear y publicar contenidos que incluyan algún mensaje de tu compañía o negocio. Es decir, es encontrar una conexión entre los temas relevantes del momento y tu marca.

3.Aplicaciones de video. En cuanto a los dispositivos a utilizar, los teléfonos móviles seguirán siendo el líder indiscutible por encima del resto; gracias a ello, esta tendencia fue de las que más auge obtuvo en este 2020 debido a la pandemia por la covid-19. Las aplicaciones para compartir videos como lo son Instagram Reels y TikTok continúan siendo una gran plataforma publicitaria para darnos a conocer como marca.

COTIZA TU PROYECTO

Cada proyecto es único, por ello analizaremos su modelo a detalle para brindarle las mejores herramientas que mejor le puedan beneficiar. Le responderemos a la brevedad.

contacto