Campañas navideñas, ¿Cómo hacerlas?

24 diciembre, 2020 redacción, MABO

Las campañas navideñas de marketing web ya no son una opción simple sino una necesidad; de lo contrario, corre el riesgo de dar clientes a sus competidores. Las compras navideñas son ahora un ritual bien establecido, la gente gasta más y siempre está buscando ofertas para regalos de última hora. Independientemente del sector, toda empresa debe estar preparada con una estrategia para este período especial.

Pensando en el período previo a la Navidad, seguramente te imaginarás interminables filas, largas esperas y multitudes en los centros comerciales. Sin embargo, este año será diferente. La crisis de la pandemia del Coronavirus ha hecho que las compras navideñas de este año sean más online que nunca.

En el artículo de hoy, te mencionaremos lo que debe llevar una campaña navideña exitosa y aprender a usarla con tus clientes mientras pasa la crisis.

Aspectos clave para hacer campañas navideñas exitosas

1.- Empieza desde antes. Todas las empresas planifican ahora sus promociones para Navidad, por lo que es mejor prepararse lo antes posible para tener todo el material listo. No lance su campaña de marketing navideña a mediados de diciembre, intente comenzar bien antes.

2.- Crea un tema navideño para tus canales. Recuerda que tus redes sociales son el rostro de tu marca. Envía el estado de ánimo navideño de alegría y felicidad actualizando las imágenes de portada de su página de Facebook, Instagram o Twitter.

3.- Demuestra a tus clientes cuanto los quieres. La Navidad es una fiesta centrada en el compartir y la alegría. Crea un plan de marketing personalizado para demostrar cuánto valoras a tus seguidores y clientes. También puede estimular a sus seguidores para que generen contenido relacionado con la Navidad y luego compartirlo en sus canales.

4.-Planifica descuentos. La gente busca ofertas promocionales durante la Navidad. Bajar los precios no es la única forma de atraer clientes que buscan ofertas. Otra opción es ofrecer un descuento en varios artículos de la misma categoría o en productos complementarios.

5.- Extiende los canales de compra. Según Google, el 46 % de los consumidores declara que este año utilizará la opción de comprar regalos online y recogerlos personalmente en la tienda. Ahora, más que nunca, las empresas deben trabajar para ofrecer a los clientes una ventanilla única en cada punto de recogida, permitiéndoles elegir de la manera que les resulte más conveniente. https://trends.google.com.mx/

Las empresas deberán implementar una serie de medidas y estrategias para terminar bien el año. Gracias a estos cuatro tips, estarás bien preparado para crear una campaña navideña en toda regla.

En nuestra agencia ya nos estamos preparando para la llegada de la Navidad y esta época de fiesta, ¿qué mejor momento para planificar una campaña patrocinando las marcas de nuestros clientes? Inicia el año con un asesoramiento sobre cómo darte a conocer en cualquier época del año.

El equipo de Exo Marketing y todo Ágil Group te desea una feliz navidad y ¡buena salud!