Campaña en redes sociales: pasos a seguir

27 agosto, 2020 redacción, MABO

Pasos para hacer una campaña en redes sociales

Tener triunfo en redes sociales es difícil pero no imposible. Lanzar una campaña en redes sociales estratégica y lograr la atención de los usuarios  es actualmente un verdadero reto.

La transformación de diferentes redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn significa que necesitas estar actualizado tanto en los aspectos generales como en los específicos de cada canal encaminado a cumplir con tus objetivos publicitarios y posicionar tu negocio.

Al reflexionar en qué comunidad virtual podrías utilizar para tu publicidad, es necesario poner atención a cuáles funcionan dependiendo de cada público.

Algunas veces lo que funciona bien en Twitter, puede llegar a ser un fracaso en Facebook o TikTok y viceversa. Al elegir dónde iniciará tu campaña de Marketing, también es forzoso saber cuáles son las más populares entre tus clientes potenciales. Es por eso que, después de leer este artículo, te explicaremos los principales pasos para hacer una campaña en redes sociales para lograr resultados de venta reales y maximizar el impacto en tu negocio.

Ventajas de usar redes sociales

Pensar en las redes sociales como un simple canal de venta es subestimar su poder dentro de cualquier negocio. Las ventajas que traen en cualquier tipo de empresa son:

1.-Minimizar costos de publicidad.

2.-Comunicación directa con los clientes y público principal las 24 horas del día los 365 días del año.

3.-Segmentar los mensajes de acuerdo con los diferentes gustos y criterios.

4.-Crear contenido que se viralice y posicionar la marca.

5.-Disminución en algunos procesos de venta y atención al cliente.

 ¡Aumenta la efectividad de tus posteos!

Una vez conocido eso, es básico entender los pasos que debes seguir para realizar tu campaña en social media.

1.- Marcar objetivo. Es de suma importancia entender cuál es el principal objetivo de tu negocio, esto debe dirigir todas las decisiones que tomes en la campaña. La venta, la exposición de tu marca y el tráfico puede ser algunas direcciones que puedes unir a lo largo de la meta. Esto, ayudará al grupo de clientes al que deben ir enfocados todos los esfuerzos de marketing para atraerlos a nuestro negocio.

2.- Utilizar los distintos componentes. Actualmente, está comprobado que las personas en Internet se sienten ansiosas cuando se encuentran saturados de información y ven demasiadas cosas al mismo tiempo. Por eso, es fundamental escoger la tipografía y los gráficos adecuados a tu campaña una vez que estableciste en que redes sociales promocionarte. Recuerda, el amor entra por los ojos, por lo que emplear posts con imágenes y videos consigue dos o tres veces más de Engagement por parte de la audiencia. Hoy en día, Instagram es una de las que más proyecciones tiene debido a su alto impacto en proyecciones determinadas.

3.- Conoce a tu audiencia. Recuerda que el ingrediente clave final es la especificación de tu audiencia. Si puedes publicar información que es actual y relevante para tu nicho, y más considerable aún, para tus clientes, le darás a la audiencia una razón encaminada a leer tus publicaciones en redes sociales y de ahí visitar tu sitio, es decir, mantén a tus clientes informados con algunos temas de moda relacionados a tu negocio.

4.- Adaptación al cambio. Cuando tu negocio se posiciona en una red social, tienes dos opciones: Adaptarse o darse por vencido. Cuando apuestas por la primera opción, te das una oportunidad de conocer nuevos nichos donde nunca pensaste llegar. Muchas veces te quedas en los canales sociales comunes sin darte cuenta la gran oportunidad de mercado en otras vías como TikTok y LinkedIn.

Aunque algunos de estos pasos pueden ser muy repetitivos y vistos en muchos portales y blogs de internet, aquellos que podrán sorprenderte con su efectividad son los que surgen de la observación, error y aprendizaje. No hay nada mejor para descubrir los grandes beneficios de realizar tu campaña en redes sociales mediante la experiencia.

Para conocer más sobre qué son las redes sociales y las más vistas y llamativas en México, puedes consultarlo en el siguiente link: